08 de septiembre de 2013
08.09.2013
40 Años
40 Años

EU critica el retraso en la ejecución del plan para evitar inundaciones

Albiol denuncia que diez años después de su aprobación el 80 % de las acciones sigue "pendiente de ejecución"

08.09.2013 | 00:00

La diputada autonómica de EU Marina Albiol criticó ayer el retraso que sufre la puesta en marcha por parte de la Generalitat Valenciana de las acciones incluidas en el Plan de Acción Territorial sobre Prevención de Inundaciones (Patricova), que se aprobó en 2003. Albiol aseguró que "a día de hoy el Consell tiene pendiente de acometer la inmensa mayoría de las actuaciones previstas".
En ese sentido, la diputada autonómica de EU anunció que su formación solicitará en Les Corts "explicaciones" sobre un plan "del que unicamente se han ejecutado cuatro de las 17 actuaciones previstas". "El Consell debe dar explicaciones sobre las razones de un retraso que nos parece del todo intolerable", añadió Albiol.
En concreto, recordó que "en las comarcas castellonenses están pendientes las actuaciones previstas en Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola, Benlloch, Orpesa, Benicàssim, Castelló, Almassora, Burriana, Espadilla, Nules, Viver, Caudiel y Montan, lo que representa el 80 % de todo el Patricova". "Queda claro que en este momento el plan sólo existe sobre el papel", censuró Albiol, quien recordó que dichas actuaciones tenían un coste previsto de 18 millones y que la temporada de lluvias de otoño "no tardará en llegar, un año más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!