08 de septiembre de 2013
08.09.2013

'Top Chef' se rinde a Almassora

Un joven de la localidad de la Plana Alta será uno de los 15 concursantes de este "reality" que se emitirá en Antena 3

08.09.2013 | 01:00
'Top Chef' se rinde a Almassora

Vicente Cubertorer, un joven de Almassora de 25 años, será uno de los 15 concursantes del programa Top Chef de Antena 3, que estrenará la cadena en los próximos meses. Su incursión televisiva no pasaría de anécdota si no fuera por que superó una prueba con más de 1.000 aspirantes. Tendrá que demostrar su tenacidad, forjada en la Escuela de Hostelería del Grao de Castelló, ante los focos para batir a sus contrincantes entre fogones.
El cocinero tendrá la oportunidad de demostrar sus conocimientos culinarios ante millones de espectadores, si bien su trabajo nunca ha estado exento de presión. Cubertorer está acostumbrado a preparar sus platos para reconocidos comensales. La prueba de fuego llegó con la gerencia de la cocina en Moto GP, un espacio en el que compartió boxes con Dani Pedrosa y Valentino Rossi, entre otros portentos de la velocidad.
La experiencia le permitió, además, cruzar fronteras y viajar con los equipos durante las cuatro últimas ediciones del Mundial de Motociclismo en una nueva perspectiva de los circuitos. De aquel entonces son las fotografías que hoy nutren su biografía en las redes sociales. Karlos Arguiñano y Jorge Lorenzo copan las instantáneas entre carrera y carrera.

Cuarto puesto en Spain Skills
Su sello personal también quedó patente en el concurso nacional Spain Skills, donde alcanzó el cuarto puesto como representante autonómico. Desde entonces no ha hecho más que superarse para situar su cocina a la vanguardia del sector. Top Chef es el último eslabón de una cadena en constante ascenso. El reto es mayúsculo a sabiendas de que está en juego un premio valorado en 100.000 euros y la popularidad asegurada de la televisión.
Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz componen el jurado del nuevo programa, que sigue el formato de Master Chef. El concursante de Almassora se vestirá de cocinero para luchar por los 30.000 euros destinados a la apertura de su propio restaurante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!