09 de septiembre de 2013
09.09.2013

La CHJ deja sin presupuesto la limpieza del Barranquet de Benicarló

El consistorio ha asegurado que se había reclamado el dinero, pero que han obtenido respuesta negativa a la petición

09.09.2013 | 00:00

La Confederación Hidrográfica del Júcar no ha previsto este año el adecentamiento de la Rambla de Alcalà para prevenir posibles inundaciones en la época de lluvias torrenciales. Esta situación ha hecho que el cauce en el tramo de la desembocadura del Barranquet, como se le conoce en Benicarló no haya sido limpiado. Enclaves como el cruce de la Rambla de Alcalà con el centro comercial y con el Camí d'Artola, revelan que una avenida podría resultar nefasta para las propiedades colindantes y los viales porque el barranco discurre por un lugar donde se concentran electrodomésticos y escombros.
El edil de Medio Ambiente y Urbanismo en el Ayuntamiento de Benicarló, Pedro López, reconoció que el consistorio "había solicitado la limpieza de los barrancos a la CHJ", pero que la respuesta fue que "no hay presupuesto". El ayuntamiento, sin embargo, "no cuenta con recursos para contratar a operarios". Esta falta de limpieza se suma a la ausencia de otras actuaciones anunciadas en 2005, cuando la zona sur de benicarló sufrió el desbordamiento de la rambla de Alcalà, arrasando propiedades y calles. La canalización del Barranquet, cuyo propósito es la ejecución de unas obras que permitan una solución integral al problema, continúa en exposición pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!