09 de septiembre de 2013
09.09.2013

Las lluvias del fin de semana dejan hasta 63 litros en el embalse de María Cristina

Municipios como Vilafamés acumularon durante la jornada del sábado más de 70 litros por metro cuadrado

08.09.2013 | 23:28

La tormenta que durante las primeras horas de la tarde de la jornada del sábado descargó en diversos puntos de la provincia de Castelló dejó hasta 63 litros por metro cuadrado en cuatro horas en puntos como el embalse de María Cristina.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaron ayer de que durante la tarde del sábado los registros acumulados en apenas una hora llegaron a 53 litros por metro cuadrado en municipios como Torreblanca. También se alcanzaron los 42 litros por metro cuadrado en Benicarló, donde el agua obligó a cerrar al tráfico varios viales, así como los 30 litros por metro cuadrado en otras localidades castellonenses, como Alcalà de Xivert.

Lluvias
Según los registros del sistema automático de información hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en veinticuatro horas se acumularon unos 70,2 litros por metro cuadrado en el municipio castellonense de Vilafamés.
Además, en ese mismo periodo, la localidad de Borriol registró precipitaciones de 33,2 litros por metro cuadrado. En Llucena se recogieron 28,2 litros por metro cuadrado, 20,2 en Serratella y 15,4 en Vall d'Alba.
El domingo cesaron las precipitaciones y durante la mañana desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat anunciaron la retirada de la preemergencia decretada por lluvias en el litoral provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!