10 de septiembre de 2013
10.09.2013

Destruyen una granada y un mortero de la Guerra Civil

Los artefactos fueron hallados el pasado fin de semana en l'Alcora y en la pedanía de Canales

10.09.2013 | 00:00
Destruyen una granada y un mortero de la Guerra Civil

La Guardia Civil desactivó durante el pasado fin de semana una granada de mano y un mortero de la Guerra Civil y procedió a su destrucción controlada, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se produjo en l'Alcora y en la pedanía de Canales. En el primer caso un vecino de la localidad informó a la Guardia Civil que había localizado una granada de la Guerra Civil en una zona de pinar descubierta.
Al lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil que, tras comprobar la veracidad del hecho, avisó a los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Castelló, quienes se hicieron cargo de la misma y procedieron a su destrucción controlada.
El otro hallazgo se produjo a raíz del aviso de un agente ambiental a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaba que un pastor había localizado una granada de mortero de la Guerra Civil en la zona conocida como "Peña del Diablo", perteneciente a la pedanía de Canales.
Tras comprobar la veracidad del hecho, los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada, según informaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!