10 de septiembre de 2013
10.09.2013

EU censura que el PP mantenga a dos sacerdotes en plantilla por "tradición"

Pérez Macián compara las dos plazas religiosas con
los asesores de los
grupos políticos

10.09.2013 | 00:00

La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, censuró ayer que el equipo de gobierno mantenga a dos sacerdotes en la plantilla de funcionarios con la única justificación de la tradición.
La regidora preguntó ayer en la comisión de Hacienda sobre la legalidad de estas plazas y si existía algún convenio suscrito con la Iglesia católica y señaló que el PP ha explicado que estas plazas se mantienen por tradición y no hay ningún convenio. "Nos parece muy triste que el único argumento para el mantenimiento de estas dos plazas de trabajo que parecen completamente ilegales, sea la tradición", sostuvo Carreras.
Además, continuó la concejala "el PP ha confirmado lo que sospechábamos, que no se tratan de un funcionario de carrera ni de un personal laboral". "Al sacerdote lo nombra a dedo la iglesia católica. El propio Pérez Macián -concejal de Hacienda- ha dicho que es cómo si fuera un asesor de un grupo municipal, pero nombrado por la Iglesia Católica, y esto es ilegal porque el artículo 89 de la ley de bases de régimen local establece que el personal eventual sólo puede ser cargo de confianza vinculado a un grupo político, o prestar asesoramiento especial, ya sea al alcalde o a alguna concejalía", remarcó la edil de Esquerra Unida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!