Los accionistas del campo de golf de La Coma abordarán este mediodía, en segunda convocatoria, el futuro de la entidad después de que ayer no se lograra el quórum para celebrar la junta general extraordinaria. Por otra parte, los socios se reúnen esta tarde para conocer el presupuesto del club, lastrado por las deudas y que prevé cerrar de nuevo el año con números rojos.

Más de un centenar de accionistas acudieron ayer a La Coma para participar en la junta de Golf del Mediterráneo, la sociedad anónima presidida por Carlos Fabra propietaria del complejo. Pese a la notable afluencia, no se dio una representación de capital suficiente para celebrar la junta, que tiene como orden del día dar cuenta de la situación financiera de la mercantil, la posible venta del patrimonio inmobiliario y la liquidación de la sociedad.

Así que los accionistas tienen una nueva erunión este mediodía, en segunda convocatoria, para abordar los mismos puntos. Por la tarde, los 723 socios del Club de Campo del Mediterráneo (que a la vez son propietarios) están convocados en la Cámara de Comercio -aprovechando que Fabra es secretario general- a la asamblea general ordinaria en que se abordará el presupuesto de este año. La semana que viene, están de nuevo citados para abordar las posibles opciones que hay para reflotar el club. La junta directiva que preside Fabra ya ha trasladado a los socios su apuesta por dar entrada a un inversor que se haga cargo de las deudas a cambio de convertirse en el propietario del club. El golfista Sergio García es el principal candidato.

Deudas

Como viene contando este diario, la entidad está en un callejón sin salida al no poder afrontar sus deudas, que rondan los 5 millones de euros. El club se ha visto lastrado por la caída en picado de socios, que en apenas cinco años ha pasado de 1.244 alos actuales 723. Además, las inversiones realizadas con motivo de la celebración del Masters de golf han agravado la situación del club, que lleva cinco años registrando pérdidas.