El presidente regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, asistió ayer al comité de dirección de la organización provincial e instó a los cuadros a salir "a la calle" para recuperar la confianza de la sociedad.

Los populares temen un desgaste electoral en las próximas citas de 2015 por la política de austeridad o de recortes públicos, tal como apuntan. La dirección del PP valenciano ha emplazado a las direcciones provinciales a mantenerse unidos y a centrarse en la crisis económica frente a cuestiones de índole interna.

En este contexto, Alberto Fabra acompañó ayer al presidente del PP de Castelló, Javier Moliner, en la apertura de curso político en la reunión del órgano de dirección provincial. En la reunión se trazaron las líneas de trabajo para los próximos meses en los que la política de aproximación y de cercanía a los ciudadanos va a ser la "máxima prioridad", según informó en un comunicado.

En este sentido, el presidente provincial, Javier Moliner, explicó la necesidad de "explicar a los ciudadanos el esfuerzo que estamos haciendo, desde todas las administraciones, para salir de la crisis". Moliner considera "importante" que los ciudadanos dispongan de información "de primera mano" porque "muchas veces no les llega o es tergiversada por cortinas de humo interesadas".

Para ello, Moliner destacó que desde la dirección provincial "estamos trabajando en una intensa agenda de actividad de proximidad, hablando cara a cara con el ciudadano". De sus palabras se desprende un temor del PP a sufrir una pérdida de apoyo electoral en una Comunitat Valenciana que le es fiel desde hace más de dos décadas, tal como se pudo constatar en la convención que el PP regional celebró el pasado junio en Peñíscola. En la misma, el PP arrancó de forma oficiosa una de las precampañas electorales que se presenta más larga de los últimos años.

Altava sustituye a Cervera

En este primer Comité del nuevo curso político también participó Manuel Altava, senador por Castellón, que se incorpora como vicesecretario de Política Nacional y responsable de la Oficina Parlamentaria tras la renuncia de Manuel Cervera. Altava deja así la secretaría Ejecutiva de Participación y Transparencia, que pasará a manos del burrianense Juan Fuster.

Durante el curso pasado, el Partido Popular de la provincia de Castellón renovó la totalidad de sus juntas locales por unanimidad, en las que el 30 por ciento son nuevos presidentes y 70 por ciento reelegidos. Entre ellos se han incorporado 13 presidentas nuevas.

Además, las 13 comisiones sectoriales del Partido Popular de la provincia de Castellón, que cuentan con 240 miembros, han llevado a cabo 63 reuniones de trabajo. El PPCS ha superado este año la cifra de 15.200 afiliados.