10 de septiembre de 2013
10.09.2013

Un tercio de los municipios se adhieren a los planes provinciales

La diputación destinará 16 millones a las poblaciones del interior

10.09.2013 | 00:00

Un total de 56 municipios de la provincia han solicitado ya adherirse a uno de los tres planes provinciales del Plan de Acción 2015 de la Diputación de Castelló que requieren de una solicitud para la valoración previa de la situación real de las necesidades de los municipios para su puesta en marcha.
Es el caso del Plan Provincial Wifi-135 y del Plan Provincial de Adecuación de Instalaciones Municipales cuyo plazo de adhesión ha concluido con la cifra provisional de 47 municipios que han solicitado adherirse (falta añadir las solicitudes realizadas por correo ordinario que todavía se están recibiendo), y el de Aprovechamiento de la Masa Forestal, que mantiene abierto su plazo de adhesión hasta el próximo 1 de octubre y que cuenta hasta el momento con la solicitud de adhesión de 25 municipios.
El vicepresidente de la Diputación y responsable del Plan Provincial de Adecuación de Instalaciones Municipales, Francisco Martínez, señaló que "se está cumpliendo el compromiso del presidente Moliner de agilizar los procesos administrativos para que los 10 planes provinciales que conforman el Plan de Acción 2015 lleguen cuanto antes a los municipios para dar respuesta a las necesidades que nos han ido planteando durante el proceso de creación y gestación de los mismos. Este año serán 16 millones de euros los que la corporación provincial destine a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la implementación del Plan de Acción 2015".
Cabe señalar que otros tres planes provinciales del Plan de Acción 2015 ya están en marcha. Es el caso del Plan Provincial de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos que ya ha aprobado la ampliación de 104.000 euros para eventos deportivos; el Plan Provincial de Carreteras, que ha aprobado la contratación de mejora de la carretera Els Ibarsos-Culla, y el Plan Provincial de Depuradoras, con la licitación de la depuradora de Borriol con una inversión de 2,4 millones de euros, según fuentes de la diputación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!