El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (Cecova) y la empresa WIPA Berlín organizan el martes 17 de septiembre una Jornada informativa sobre empleo para la rama de enfermería en Alemania, según informó en un comunicado.

La reunión tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Enfermería de Valencia a partir de las 16 horas, y también será retransmitida mediante videoconferencia a las sedes de los colegios de Enfermería de Alicante y Castelló.

La Jornada contará con la asistencia de representantes del Cecova, de la empresa germana WIPA Berlín y de las clínicas alemanas Marseille-Kliniken AG, que darán a conocer diversas ofertas laborales para el colectivo de enfermería en Alemania a través del programa MobiPro.

Este programa ha sido puesto en marcha por el instituto de empleo alemán para formar a enfermeras mediante la realización de cursos de alemán de 170 horas lectivas en España y otras 510 horas en la capital alemana. Posteriormente, los días 18 y 19 de septiembre, dos representantes de las clínicas germanas Marseille-Kliniken AG realizarán las entrevistas individuales de trabajo a las enfermeras interesadas en los locales del Colegio de Enfermería de Valencia. Se trata de puestos laborales para trabajar en residencias geriátricas y hogares de la tercera edad.

Este proyecto persigue la formación lingüística de enfermeras de la Comunitat Valenciana para que su inmersión lingüística sea mucho más fácil cuando accedan a un puesto de trabajo en Alemania.