11 de septiembre de 2013
11.09.2013

Bataller mantiene el premio al juego de Ripo pese a ser cancelado

Los autores confirman su retirada y asumen que podía perjudicar la nueva serie de animación del artista

11.09.2013 | 00:37
Imagen del videojuego la "Pesadilla de Ripollés".

El Ayuntamiento de Castelló mantendrá el premio concedido al videojuego "la Pesadilla de Ripollés" a pesar de ser cancelado, tal como ha ordenado la productora que dispone de los derechos audivisuales de las creaciones del artista.
Los creadores del videojuego, que convierte a las esculturas de Juan Ripollés en especies asesinas, confirmaron ayer su retirada tras mantener por la tarde una reunión con el polifacético escultor. Cuando lo diseñaron desconocían que otra empresa contaba en exclusiva con los derechos audiovisuales de la obra de Ripollés y que preparaba el lanzamiento en China de una serie de animación infantil con sus figuras. La productora conminó el lunes a la firma del videojuego a eliminarlo y ayer sus jóvenes autores aceptaron su exigencia. "Hemos visto que el juego podía causar una mala imagen" a la serie de dibujos animados, afirmó a este diario uno de sus creadores. Ripollés, que hace una semana se mostró agradecido por inspirar el citado juego, también asumió la posición de su productora.
La empresa audiovisual (Vidoxmedia Group) también ha criticado el galardón otorgado por el ayuntamiento por ser el videojuego ilegal. El ejecutivo local descarta rectificar el premio y ayer contestó que en las bases del mismos no se juzgaba el contenido. "El objeto del I Concurso de Nuevas Tecnologías y Videojuegos era el fomento de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. La temática del concurso era libre, aunque una de las condiciones era que se tenía que ambientar dentro de Castelló, y éstas las cumplía la propuesta ganadora", indicaron fuentes municipales, que puntualizaron que "el trabajo presentado era sólo una demostración y que el videojuego se de-sarrollo con posterioridad".

La puntuación de los diferentes proyectos se hizo en base a criterios como "la calidad gráfica, el sonido, legibilidad del código fuente o jugabilidad y no por su temática concreta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!