11 de septiembre de 2013
11.09.2013
40 Años
40 Años

Castelló reabre al tráfico al acceso a Rei en Jaume por Clavé

Los vecinos habían reclamado esta medida

11.09.2013 | 00:00
El alcalde con los ediles de Urbanismo y Comercio.

El Ayuntamiento de Castelló habilitó ayer de nuevo el giro hacia la avenida Rei en Jaume desde la Plaza Clavé a fin mejorar la movilidad en la zona. El ejecutivo local acotó este acceso hace varios meses y ahora rectifica a petición de los comerciantes. También ha reabierto al tráfico de forma transitoria -hasta la puesta en marcha del Tram- de las calles Zaragoza y Ruiz Zorrilla.
El alcalde, Alfonso Bataller, visitó ayer la "obra realizada", según fuentes municipales. El proyecto ha consistido en instalar nueva señalización en el arcén. El primer edil destacó que "gracias a esta nueva acción, se permitirá el giro a la izquierda para ingresar a en la avenida Rei en Jaume de los vehículos que circulen desde la Plaza Clavé en dirección Arrufat Alonso. De esta manera se evita tener que rodear, como se hacía anteriormente, toda la plaza de la Olivera y se reduce el número de atascos en la plaza Clavé".
Resaltó que esta actuación se ha ha realizado a petición de los vecinos de la zona, que reclamaban que no fueran tantos los vehículos que circulan por viales como Lope de Vega, el cual utilizaban como atajo, o la misma plaza de la Olivera y adyacentes, que son calles con una tipología semipeatonal.
Esta actuación ha contado con un presupuesto de unos 30.000 euros "que nacen de la partida de 200.000 euros para obras en los diferentes distritos". "Una inversión que es posible gracias a que desde hace ya un par de años estamos realizando una gestión muy austera del presupuesto", abundó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!