12 de septiembre de 2013
12.09.2013

La UJI investiga el uso de la estadística para paliar los desastres naturales

12.09.2013 | 00:00
El rector de la UJI presidió ayer el congreso.

El estadístico Alfred Stein, catedrático en el ITC de la Universidad holandesa de Twente, explicó ayer en la primera sesión del Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa que acoge Castelló los últimos avances desarrollados en estadística espacial y sus aplicaciones en sismología, inundaciones y epidemiología. Stein puso ejemplos prácticos de dichas aplicaciones en temas como la incidencia de terremotos en Pakistán, las inundaciones en China o la mortalidad infantil en Ghana, y explicó que estos modelos permiten "optimizar los recursos de prevención y aviso de posibles desastres naturales", según informaron fuentes de la Universitat Jaume I, organizadora del congreso, en un comunicado.
El XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, en el que participan 300 congresistas del ámbito nacional e internacional, se inauguró ayer por la mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló en un acto que contó con la presencia del rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y autoridades autonómicas y locales. Este congreso nacional llega por primera vez a Castelló en el 51 aniversario de la Fundación de la Sociedad Española de Estadística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!