13 de septiembre de 2013
13.09.2013
40 Años
40 Años

Colomer dice que aplazar la reforma del Estatut supone perder 60 millones

El líder socialista acusa al PP de lastrar la recuperación económica en la provincia, con más de 62.000 parados

13.09.2013 | 00:00

l
El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha asegurado que la decisión del PP de retrasar la reforma del Estatuto de Autonomía supone para Castelló "perder alrededor de 60 millones de euros en inversiones productivas en una provincia que lidera las cifras de paro".
Colomer ha recordado en un comunicado que "mientras el PP en la Diputación de Castelló llevó al pleno del martes una moción para discutir artificialmente de nuevo sobre identidad, símbolos, banderas y fronteras para alimentar la 'catalanofobia' en nuestro territorio, justo en ese momento, en Madrid, el PP valenciano vetó la reforma del Estatuto de Autonomía", lo que "significaría incrementar las inversiones para la Comunitat en cerca de 500 millones de euros y para Castelló unos 60".
Según ha dicho, esto supone "la consiguiente pérdida de oportunidades, generación de riqueza, de empleo, de infraestructuras y de progreso, en una provincia que necesita menos folclores baratos y más centrarse en la tarea de resolver los problemas de la gente". Al respecto, el secretario general provincial ha indicado que "nuevamente, el PP de la Comunitat Valenciana y el presidente Fabra han dejado pasar otra oportunidad para reivindicar y conseguir que los castellonenses dejemos de estar discriminados frente a otras provincias y frente al conjunto de España". Por ello, los socialistas exigen que el PP y Fabra "rectifiquen" porque "en momentos de crisis no podemos dejar perder ninguna oportunidad para generar empleo y riqueza en Castelló con más de 62.000 personas desempleadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!