13 de septiembre de 2013
13.09.2013

Compromís exige al Consell que salde sus deudas con las escuelas taller

La concejala Ali Brancal denuncia que Economía debe casi 800.000 euros de proyectos en Castelló

13.09.2013 | 00:00

La portavoz adjunta de Compromiso por Castelló en el ayuntamiento de la capital, Ali Brancal, ha anunciado que su grupo presenta una declaración institucional en el próximo pleno para pedir a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que haga efectivos los pendientes con los proyectos de las escuelas taller.
La representante de Compromís por Castelló ha explicado que "la Conselleria debe al Ayuntamiento de Castelló 525.800 euros correspondientes a las subvenciones para las fases II a III de la Escuela Taller. Desde el 29 de junio de 2012 hasta el 29 de junio de 2013, el ayuntamiento no ha cobrado nada de la subvención que le corresponde. Hay que recordar que el programa de escuelas taller para formar a jóvenes menores de 25 años finalizará definitivamente el 28 de diciembre de este año. A la deuda mencionada habrá que añadir probablemente la de esta última fase, otros 266.000 euros que no parece que vayan a ser abonados tampoco por parte de la Conselleria". Según Ali Brancal, "lo que queda para abonar del proyecto Escuela Taller asciende a 792.655 euros". La edil critica que la política de la Generalitat "ha sido no pagar las subvenciones hasta que muchas entidades que traían los programas de escuelas taller han tenido que cerrar por impagos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!