14 de septiembre de 2013
14.09.2013
40 Años
40 Años

Benicàssim repite y vuelve a aportar 140.000 euros para el banco de libros reutilizados

Son las AMPA las que gestionan las ayudas municipales, reponiendo material para los alumnos

14.09.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa un año más apostando por el programa de reutilización de libros y para ello va a destinar 140.000 euros para la adquisición de ejemplares para el curso escolar 2013/2014. El concejal de Educación, Mauro Soliva, informó que las partidas no se han visto modificadas respecto al año pasado y quedan de la siguiente forma: 30.000 euros para el CEIP Palmerar, 42.000 euros para el CEIP Santa Águeda y 68.000 euros para el IES Violant de Casalduh. Al igual que el curso anterior, las asociaciones de madres y padres de los centros educativos son los encargados de gestionar el programa y, para ello, durante los meses de junio y septiembre recogen todos los libros utilizados por los alumnos que forman parte del programa y realizarán la compra de los ejemplares necesarios para completar los reutilizados. Posteriormente prepararán los lotes y realizarán el reparto.
En el proyecto, pionero en la Comunitat Valenciana, trabajan de forma conjunta el consistorio, los profesores de los centro, los alumnos y los padres a través de las AMPA para conseguir el mayor número de libros reutilizables "de manera que el esfuerzo revierta en un ahorro económico considerable para las familias que se adhieren al programa", indicó Mauro Soliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!