14 de septiembre de 2013
14.09.2013
40 Años
40 Años

Compromís pide que la diputación remita al CVC su informe del "fracking"

Cree que el Consell Valencià de Cultura debe disponer
del dictamen en contra del proyecto de Montero Energy

14.09.2013 | 00:00

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, registró ayer de urgencia en la Diputación una petición para que la corporación provincial remita al Consell Valencià de Cultura (CVC) el informe de la mesa técnica sobre el "fracking".
El portavoz nacionalista considera que "los miembros del Consell Valencià de Cultura deberían tener a su disposición el rigurosísimo informe elaborado durante más de seis meses por la mesa técnica de Diputación impulsada a propuesta de Compromís, en cuyas conclusiones se advertía de los riesgos del 'fracking' sobre el acuífero del Maestrat, se pone en duda la solvencia de la empresa y la rigurosidad del proyecto presentado por Montero Energy y se recomendaba rechazar los permisos solicitados por la empresa energética".
Enric Nomdedéu afirma que "desde Compromís no vamos a bajar la guardia en este tema. Hemos trabajado mucho tiempo para impedir que la Diputación de Castelló diese el visto bueno al proyecto y seguiremos trabajando en todas las instancias para defender un modelo económico y de progreso sostenible para nuestras comarcas".
Según el portavoz provincial de Compromís, los miembros del CVC "han de ser conscientes de las duras advertencias de la mesa técnica de la diputación respecto de los proyectos del 'fracking' en la provincia de Castellón".
Enric Nomdedéu advierte de que, según este informe de la mesa técnica sobre el fracking, "los riesgos del proyecto presentado por Montero Energy son demasiado graves para darles la autorización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!