14 de septiembre de 2013
14.09.2013

La diputación ultima el Plan de Abastecimiento de Agua con una inversión mínima de 2 millones

La entidad perfila la redacción de las bases para poner en marcha el programa, que pretende cubrir las necesidades de todos los municipios

14.09.2013 | 00:00
Visita de Moliner a una actuación hídrica.

La Diputación de Castelló ultima ya la redacción de las bases del Plan Provincial de Abastecimiento de Agua del Plan de Acción 2015 para que éste pueda ponerse en marcha cuanto antes. Contempla una inversión mínima de dos millones de euros a través de una orden de ayudas regladas a los municipios con el objetivo de garantizar el suministro de agua a la totalidad de la población castellonense, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente provincial del área de Cooperación, Francisco Martínez, coordinador de este plan, ha asegurado que "se trata de un plan de futuro que resolverá un problema histórico para los municipios de la provincia de Castelló".
"Garantizar el suministro y el saneamiento de agua a toda la población es una prioridad para la Diputación de Castelló, y así lo demuestra el hecho de que de los diez planes provinciales que conforman el Plan de Acción 2015 dos se refieran a estas cuestiones -el Plan Provincial de Depuradoras y el Plan Provincial de Abastecimiento de Agua-", ha añadido.
Como parte del Plan Provincial de Abastecimiento de Agua, la Diputación de Castelló hará frente a obras de emergencia por valor de más de 500.000 euros, y además trabaja en la creación de un sistema de auditorías hídricas que permita a los ayuntamientos "conocer con detalle", a través de las prestaciones de un sistema informático, sus consumos de agua para detectar posibles.
A esas medidas habrá que incorporar además actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua de varios municipios, ha agregado.
Por otro lado, ha destacado que, junto al Plan Provincial de Abastecimiento de Agua, dentro del Plan de Acción 2015 de la Diputación, la institución está impulsando el Plan Provincial de Depuradoras, a través del cual ya se ha publicado la licitación de la nueva depuradora de Borriol, con más de dos millones de euros de presupuesto.
Además, el Plan Provincial de Depuradoras contempla la redacción de seis proyectos nuevos de depuradoras para cascos urbanos sin depuración, y el desarrollo de un Programa de Microdepuradoras que permita que los 135 municipios de la provincia resuelvan el problema de vertidos, ha apuntado el vicepresidente de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!