Tino Calero fue elegido ayer, con el apoyo del 87 por ciento de los delegados, secretario general de la Unión Comarques del Nord de UGT, creada tras la fusión de la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports y la Unión Comarcal Millars-Plana Baixa-Palancia con motivo de las resoluciones adoptadas en el VII Congreso Nacional Ordinario de UGT-PV celebrado el pasado mes de mayo.

Así, en el Congreso Extraordinario de constitución de la nueva comarcal, el 87 por ciento de los 92 delegados que votaron dieron su apoyo a Calero, que hasta ahora dirigía la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Els Ports, quien encabezó la única candidatura a la nueva dirección del sindicato.

Calero mostró su "satisfacción" por el resultado y destacó que el apoyo recibido "supone un estímulo para seguir trabajando desde la dirección del sindicato en un momento tan complicado para los trabajadores de la provincia".

Así mismo, el líder sindical aseveró que, a partir del lunes, UGT "continuará trabajando reforzando la unidad de acción con CCOO y la alianza con otras organizaciones para que no se siga utilizando la crisis como excusa para perjudicar los intereses de los trabajadores".