15 de septiembre de 2013
15.09.2013

Un cumpleaños con "Mucho Arte"

Esta asociación cultural se dedica, desde hace una década, a incrementar la oferta taurina de las fiestas segorbinas

15.09.2013 | 00:00
Los componentes de la peña Mucho Arte posan con motivo de su décimo aniversario.

Celebración. Hace ya diez años, un grupo de aficionados decidió dotar de mayor empaque a las sesiones vespertinas de los lunes de fiestas. Con este propósito nació un colectivo que, además de ofrecer exposiciones y conferencias, aporta la desencajonada de un toro cerril a la primera tarde de la Entrada de Toros y Caballos.

?
"Mucho arte" es el que desprenden los alrededor de treinta aficionados taurinos que forman parte de la Asociación Cultural Taurina Mucho Arte de Segorbe que, este año, se encuentra de celebración durante la Entrada de Toros y Caballos. Son ya diez los años que esta asociación, formada en 2004 por vecinos de Segorbe y otros pueblos de la comarca del Alto Palancia, lleva en marcha con el fin de dotar de una nueva oferta taurina a la tarde de los lunes de toros de Segorbe.
Una sesión vespertina que se comenzó a formar con varios actos taurinos como la exhibición de la Escuela de Toreros de Castelló realizada a cargo de la Peña Cultural Taurina de la ciudad o los toros embolados de los Vitorinos. Desde hace una década, estos actos cuentan con un complemento especial aportado por esta peña, la desencajonada de un toro cerril a media tarde.
Tal y como explica el presidente de esta agrupación, Ignacio Rodríguez, "hace diez años, la peña Mucho Arte nació con el fin de dar mayor empaque a la tarde de los lunes que, tras la exhibición de toreros de la escuela de Castelló, resultaba un poco vacía". Además, se debe resaltar que se trata de una peña de gente joven que vendría a complementar las otras peñas taurinas con las que cuenta Segorbe, como la del Vitorino, la Desencajoná o la peña Cultural Taurina. Una peña que este año celebró por todo lo alto su décimo aniversario.

Cumpleaños de primer nivel
Para la celebración del aniversario, los organizadores soltaron el lunes al toro Sargento, de la ganadería Retamar "queriendo mostrar un toro de primer nivel por la ocasión" y también han diseñado nueva indumentaria para los peñistas. "Hemos hecho pañuelos y garrotes, así como un nuevo equipo para premiar a los peñistas", explicó Rodríguez que no puede hacer nada más que un balance positivo de estos diez años de andadura de la Peña Mucho Arte.
También cabe destacar que, además de la desencajonada del lunes por la tarde, la asociación cultural taurina realiza a lo largo de todo el año conferencias, exposiciones y colabora en concursos de fotografía taurina.
Además, durante la semana festiva, esta agrupación cada año participa de manera activa montando una atractiva exposición en la Casa de la cultura de temática taurina, que complementa la amplia oferta de exposiciones que las asociaciones municipales realizan esa semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!