La Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón cerrará la primera quincena de septiembre habiendo realizado desde su puesta en marcha el pasado mes de julio un total de 37 servicios en 12 municipios, la mayoría de ellos menores de 5.000 habitantes.

Concretamente, este servicio de voluntariado ha realizado intervenciones durante el mes de julio en el FIB de Benicàssim; en el mes de agosto ha intervenido en los festejos populares de Toga, Catí, Benicàssim (festival Rototom), Atzeneta, Fuentes de Ayódar, Traiguera y Villahermosa del Río; además, durante las dos primeras semanas de septiembre los efectivos voluntarios se han desplazado hasta Benafigos, Montanejos, Figueroles y la próxima semana lo harán a las fiestas patronales del Castillo de Villamalefa.

El diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, se mostró ayer "satisfecho por el funcionamiento ágil que está tomando esta agrupación, que está dando respuesta a las solicitudes que realizan los ayuntamientos. Debemos tener en cuenta que todavía no se han cumplido ni dos meses desde su creación, y se alcanzan ya los 38 servicios".

El alcalde de Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena, ha señalado que para los ayuntamientos de los municipios pequeños es "tremendamente importante poder contar con estos recursos que pone a nuestro alcance la Diputación de Castellón a través de la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil. Estas personas nos han sido muy útiles".