Burriana puso el punto y final a las fiestas de la Misericordia con la Batalla de Flors. 10.000 kilos de confeti inundaron el Plà de la localidad para festejar una de las tradiciones más antiguas de las fiestas patronales. Las dieciocho comisiones falleras sacaron las carrozas a la calle para que sus falleras disfrutaran de esta batalla.

A las 18.30 de la tarde la banda de música abrió el pasacalle para que los asistentes pudieran disfrutar sin el confeti presente de las carrozas. Una vez terminada la primera vuelta, empezó la batalla y las falleras abrieron los sacos de confeti para empezar a lanzar papeles de colores a derecha y a izquierda. Una a una fueron pasando las carrozas para recoger los premios en la tribuna de autoridades, donde el alcalde, José Ramón Calpe, y el edil de Fiestas, Carlos Solà, fueron los encargados de entregar los galardones.

La falla Club 53 volvió a alzarse con el primer premio del concurso de carrozas de la Batalla de Flors. Año tras año, la comisión del Club 53 apuesta por una gran carroza para llevarse el máximo galardón, siempre seguido de las comisiones del Barri València que volvió también a llevarse el segundo premio. Don Bosco se llevó el tercer premio, seguido de Barri La Vila con el cuarto, el quinto para Societat Sant Josep, sexto para Plaça Chicharro, séptimo, Societat de Caçadors, y el octavo, Quarts de Calatrava. Sólo diez de las dieciocho comisiones falleras participaron con una nueva carroza en el concurso.

Las reinas, Cristina Flor y Berta Chabrera, fueron las encargadas de cerrar el desfile, junto a las representantes de Valencia, Castellón y Alicante, y también poblaciones falleras como Alzira y Torrent, que era la primera vez que participan en la batalla de flores de Burriana.

El colofón de la jornada llegó con el castillo de fuegos artificiales lanzado desde la plaza de la Feria. Los alrededores del río Seco se volvieron a llenar de vecinos para ver el castillo de fuegos que lanzó la pirotécnica local, Reyes Martí. Burriana se tomará un descanso hasta la llegada de las presentaciones falleras en noviembre.