16 de septiembre de 2013
16.09.2013

EU pide pactar el presupuesto participativo

16.09.2013 | 00:00

?La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, ha emplazado al Partido Popular a consensuar los presupuestos participativos con los grupos de la oposición.
"Los presupuestos participativos, que desaparecieron el año pasado, parece que vuelven, pero no sabemos en qué cantidades o competencias. Es por eso que creemos que todos los grupos políticos tendríamos que poder pactar las líneas rojas de la única herramienta directa que tiene la ciudadanía para participar en política", explicó Carreras, quien apuntó que "unos verdaderos presupuestos participativos consiguen que la ciudadanía sea partícipe de aquellos aspectos que le afectan en el día a día, pero para lo cual hay que aumentar sus competencias y su presupuesto. Por lo tanto, un pacto básico sería no volver a hacer desaparecer los presupuestos participativos, ni reducir el dinero que se destinan".
"No sólo queremos que se pregunte a los vecinos qué obras creen que hacen falta en su barrio, pensamos que se tendrían que dar más opciones a participar, como por ejemplo abrir la puerta a las aportaciones ciudadanas en proyectos clave como el trazado del Tram o la construcción del Palacio de la Festa", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!