?

La concejala Patricia Puerta, responsable de Personal en el grupo municipal socialista de Castelló, denunció ayer la existencia de "irregularidades" en el proceso para constituir una bolsa de empleo destinada a cubrir una plaza de celador en la basílica de Lledó. Las bases fueron aprobadas por un decreto de alcaldía, pero, según afirma, no pasaron previamente por la Junta de Personal del ayuntamiento

"El Partido Popular cree que el ayuntamiento es territorio comanche, en el que no hay más ley que lo que les interesa en cada momento, pero se equivoca", indicó Puerta. "La ley está para ser cumplida y el consistorio debe dar ejemplo de pulcritud en el cumplimiento de la legalidad. Ya está bien de recurrir a artimañas".

Puerta requirió explicaciones al equipo de gobierno durante la Comisión de Economía para conocer los trámites seguidos en la aprobación de la convocatoria. "Queremos saber quién redactó las bases, porque pensamos que no reúnen los requisitos propios de una Administración pública del siglo XXI", expuso. Los socialistas han anunciado su intención de presentar un recurso administrativo contra las bases que regulan la convocatoria de esta bolsa de empleo. En las bases se estipula que quienes opten al puesto de trabajo deberán "ayudar en las celebraciones litúrgicas y atender las indicaciones del prior", tareas que, a su juicio, resultan "impropias" para el personal al servicio de una Administración pública y y lamenta que discrimina también a las personas no católicas.