17 de septiembre de 2013
17.09.2013

Carreras ve excesivo que el ayuntamiento gaste 60.000 euros en Divertilandia

La edil de EUPV aboga por dar participación en la organización del evento a las asociaciones de Castelló

17.09.2013 | 00:00

La portavoz del grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Castelló, Carmen Carreras, criticó ayer la licitación del proyecto de Divertilandia, por un importe de 60.000 euros. "Nos parece excesivo gastar 12.000 euros diarios en el montaje. Muchas organizaciones hacen talleres participativos para los más pequeños gastando muchos menos dinero, como hace por ejemplo la 'Festa per la Llengua', y consiguiendo que los niños disfruten tanto o más".
En opinión de la concejala, la actual licitación es consecuencia "de la falta de ideas del Partido Popular, que sólo sabe externalizar y contratar por mucho dinero lo que las asociaciones y la sociedad civil hacen de forma participativa". "En nuestra organización pensamos que si lo que se quiere es fomentar la participación activa, la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres, qué mejor manera de conseguirlo que abrir las jornadas de Divertilandia al tejido de asociaciones, plataformas y ONG's que hay en nuestra ciudad", aseveró.
Carmen Carreras explicó que considera "muy mejorable" la forma de contratación del proyecto: "Se le da a una única empresa, que contrata monitores, cuando hay una variedad amplia de profesionales que podrían contratarse para entretener a los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!