La diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra llevó a las Corts Valencianes la denuncia de la la Plataforma de la Dependencia de Castelló, que aseguró que un 20 por ciento de las recetas no se retiran de las farmacias porque los afectados no pueden pagarlas. Según el colectivo, muchas familias no pueden asumir el coste de los medicamentos, de ahí que exija que se restituya la gratuidad para los menores discapacitados.

Oltra preguntó al Consell si pensaba rectificar esta situación "y hacer algo". Según la diputada, el conseller de Sanidad, en una respuesta parlamentaria, "deja claro que no piensa hacer absolutamente nada ante esta situación", ya que se "escuda" en que es el Estado el que determina las prestaciones a las cuales tiene derecho cada uno.

"La Conselleria de Sanidad evita cualquier compromiso de buscar salidas alternativas ni tampoco insta la administración central a corregir esta situación, lo que supone una anomalía democrática", asegura la diputada autonómica.

Para Mònica Oltra , esto muestra a la sociedad valenciana "el tipo de dirigentes que tenemos, que continúan preocupándose más de seguir el dictado de Madrid que de dar solución a los problemas de los valencianos menos favorecidos, como en este caso los dependientes y los menores con discapacidad, en una clara demostración de de la insensibilidad e incapacidad de nuestros dirigentes", concluye la parlamentaria de Compromís.