18 de septiembre de 2013
18.09.2013

Detenido un hombre acusado de agredir a su mujer en el domicilio familiar

Un vecino de un inmueble alertó que en un cuarto piso de ese edificio se estaba produciendo una fuerte pelea entre una pareja

18.09.2013 | 19:24

Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que supuestamente agredió a su mujer en el domicilio familiar, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino de un inmueble que alertaba que en un cuarto piso de ese edificio se estaba produciendo una fuerte pelea entre una pareja y que se podían oír los gritos de auxilio que pedía la mujer.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de agentes de la Policía Local destinados al Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., los cuales, al llegar al edificio, escucharon perfectamente que en el cuarto piso se estaba produciendo una "acalorada" pelea con gritos y fuertes golpes.

Al subir al domicilio, los policías encontraron en su entrada a la presunta víctima, la cual se encontraba bajo un fuerte estado de ansiedad, presentaba varias lesiones superficiales en el cuello y en el brazo y tenía alguna prenda de ropa rota.

La mujer aseguró a los agentes que minutos antes ella había mantenido una fuerte discusión con su compañero sentimental y, durante el transcurso de la misma, él había comenzado a propinarle fuertes empujones y a cogerle del cuello causándole lesiones en el brazo y en el cuello, heridas que pudieron apreciar claramente los policías.

FUERTE DISCUSIÓN

Tras escuchar lo denunciado por la persona maltratada, los agentes accedieron entonces al interior del domicilio donde localizaron al presunto maltratador. Éste confirmó a los policías que minutos antes él había mantenido una fuerte discusión con su pareja pero que en ningún momento la había agredido.

Por otro lado, en la vivienda también se encontraba una tercera persona, compañera de piso de la presunta víctima, quien aseguró a los agentes que cuando se estaba produciendo la discusión entre la pareja ella se encontraba en su habitación, pero al oír los gritos de auxilio de la mujer acudió en su ayuda.

Los agentes, ante las declaraciones de las dos partes y la de la testigo y viendo las lesiones que presentaba la mujer, procedieron a la detención de F.J.C., de 40 años, por un presunto delito de violencia de género. La mujer presuntamente agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!