18 de septiembre de 2013
18.09.2013
40 Años
40 Años

El Tram contará con servicios nocturnos en Magdalena, Sant Joan y Sant Pere

El Consell aprueba el proyecto de explotación definitivo y mantendrá el autobús del Grau - El estreno del Tram apunta a finales de 2014

18.09.2013 | 05:30
El tráfico seguirá en la calle Zaragoza hasta que se inaugure el Tram.

La Conselleria de Infraestructuras ha aprobado el proyecto definitivo de la línea 1 del Tram de Castelló y ha incluido dos novedades respecto al documento provisional. El bus guiado, que unirá la Universitat Jaume I con el Grau, contará con servicios especiales nocturnos en las fiestas de la Magdalena, Sant Pere y Sant Joan.

Según el documento de la conselleria, estos itinerarios se prolongarán desde las 21 a las 2 de la madrugada con una frecuencia de paso de 30 minutos.

En segundo lugar, el Consell mantiene también la permanencia del autobús interurbano que actualmente conecta el distrito marítimo con Castelló, tal como avanzó recientemente la concejala de Movilidad, Carmen Albert.

El proyecto recoge el resto de condiciones que previó la conselleria inicialmente. Al respecto, contempla una inversión pública de 16,4 millones de euros durante el período de concesión de 15 años y una estimación de viajeros de 2,6 millones al año. A cambio, la adjudicataria „Autos del Mediterráneo„ asumirá la compra de seis vehículos eléctricos con un coste de 850.000 euros cada uno y la instalación del guiado óptico. El Tram circulará con una frecuencia media de doce minutos de 7.30 hasta las 19 y de 15 minutos de 19 a 22 en días laborales.

Con la aprobación del proyecto definitivo se espera que Infraestructuras adjudique el Tram en las dos próximas semanas. No obstante, los trámites de la línea 1 avanzan con retraso y, como muestra, Consell y ayuntamiento no se atreven a dar fechas sobre la inauguración de la misma. La plataforma prácticamente ya está construida y, según fuentes del sector del transporte, el Tram no estará operativo hasta el mes de septiembre u octubre del año que viene. La concesionaria tardará 13 meses en adquirir los nuevos convoyes desde que reciba formalmente la adjudicación. La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha apuntado la posibilidad de avanzar a finales de este año la puesta en marcha del Tram con un primer lote de dos unidades, una medida que de momento se antoja inviable, según empresas del transporte.
Mientras tanto, el autobús convencional y el vehículo transitarán por algunos tramos de la plataforma del centro de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!