19 de septiembre de 2013
19.09.2013

El PP de Castelló reclama al Gobierno que reubique la Aduana en el Moll de Costa

Marta Gallén pedirá que se adecuen las oficinas y se doten de los recursos técnicos y humanos necesarios

19.09.2013 | 00:00

La vicealcaldesa de Castelló y teniente de alcalde del Grau, Marta Gallén, ha anunciado que el grupo municipal del PP llevará al pleno del próximo del 26 de septiembre una declaración institucional por la que el equipo de gobierno instará al Ministerio de Hacienda a que reubique la Aduana en las instalaciones del Moll de Costa del Grau, donde ha tenido tradicionalmente su sede.
Asimismo, se pedirá que ponga en marcha las actuaciones necesarias para adecuar las instalaciones de estas oficinas, tanto para garantizar una atención correcta a las empresas relacionadas con la actividad portuaria como a los vecinos y vecinas del Grau y que se incrementen tanto los recursos técnicos como humanos para que puedan ser cada vez más los ciudadanos y empresas que puedan utilizar estas instalaciones y realizar sus trámites burocráticos pertinentes.
Así, Gallén ha explicado que el Puerto de Castelló "es el principal polo de generación de actividad económica de nuestra ciudad y un centro logístico clave durante las últimas décadas". Según apuntó, desde el traslado en 2012 de Aduanas de Castelló a la sede Delegación de Hacienda, " se ha convertido en la única de la Comunitat que no se encuentra junto a las instalaciones del Puerto".
Este traslado, a juicio de la edil, "perjudica a los intereses de más de 20 empresas instaladas o relacionadas con el Puerto de Castelló, las ocho agencias aduaneras, cuatro empresas de estibadores, seis consignatarias y, en general, a la actividad portuaria en general, al suponer este desplazamiento al centro de la capital una anomalía, afectando a unos 2.500 trabajadores", añade Marta Gallén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!