20 de septiembre de 2013
20.09.2013

El Consell aporta 2.700 euros para digitalizar fondos del archivo de Vinaròs

20.09.2013 | 01:43

El Ayuntamiento de Vinaròs recibirá 2.716 euros por parte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para la digitalización de fondos del archivo municipal.
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer jueves la resolución de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte por la que se adjudican las ayudas para la digitalización y mejora de las instalaciones de los archivos municipales, en la que se conceden 2.716,02 euros al consistorio vinarocense.
El concejal de Cultura, Lluís Gandia, explicó que "el pasado año el ayuntamiento invirtió 11.000 euros en la digitalización de fondos del archivo histórico porque creemos que no solamente era importante tener una sede fija, que inauguramos en noviembre de 2012, sino conservar digitalmente los documentos para evitar su deterioro". "La fuerte apuesta por la cultura y el patrimonio que está realizando el actual equipo de gobierno, permite recuperar y conservar elementos únicos y de gran valor", dijo el edil.

Clases de alemán
El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Vinaròs impartirá por primera vez un curso de nivel de intermedio de alemán. El edil de Educación, Lluís Adell, informó de que "al nivel básico se suma este curso, una reivindicación que veníamos haciendo desde hace unos años y por fin este año se podrá ofrecer". En el aulario de la EOI de Vinaròs también se impartirán cursos de inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!