Negar un día y medio de libranza a un bombero que prestó sus servicios profesionales durante un festivo podría obligar al Consorcio Provincial de Castelló a una indemnización.

Uno de sus integrantes ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado número uno de la capital de La Plana en el que denuncia que sus superiones le negaron la concesión de un día y medio de permiso (36 horas) después de trabajar la pasada Nochevieja, por lo que reclama una compensación ante los tribunales.

Recurso

El agente ya presentó un recurso a principios del pasado mes de mayo en el que reclamaba la concesión de esas 36 horas de asueto después de que en un primer momento se le denegara el permiso especial pese a haber trabajado durante la jornada del pasado 31 de diciembre.

El caso llegó a manos del propio diputado responsable del Consorcio Provincial, Luis Rubio. Según el escrito de demanda que ha sido presentado ante el juez, el pasado 5 de junio el diputado popular dictó una resolución en la que desestimaba la petición que había elevado el bombero para reclamar el día y medio de permiso especial que, a su juicio, debía corresponderle a cambio de trabajar en fin de año.

Al no obtener una respuesta favorable a sus intereses, finalmente el afectado ha decidido trasladar su caso a los tribunales en busca de una resolución favorable.

El juzgado ha emplazado a las partes implicadas en el recurso contencioso administrativo a personarse en la sala de audiencia de la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana el día 8 de octubre del año 2014 a partir de las 10.30 horas.

En el escrito, el juez alerta a su vez a las partes de que pueden personarse en el juzgado como demandados en el plazo de nueve días, contados a partir de la publicación de la notificación, además de comparecer a la vista a la que han sido citados.