22 de septiembre de 2013
22.09.2013

El PSPV reclama al Consell que aclare el futuro del aeropuerto de Castelló

Salvador pregunta cómo repercutirá el fallo que obliga a Aerocas a pagar más de 120 millones por la instalación

22.09.2013 | 00:17

La diputada del PSPV en Les Corts María José Salvador anunció ayer que preguntará al vicepresidente del Consell, José Císcar, sobre las posibles consecuencias que tendrá la sentencia que obliga a la empresa pública Aerocas a pagar 120 millones –más IVA e intereses– a Conaer, la exconcesionaria, por las obras ya realizadas para el aeropuerto de Castelló, además de declarar resuelto el contrato por las obras ejecutadas en la instalación.

«Dudas» sobre el futuro
En un comunicado Salvador indicó que pretende también que Císcar, «como representante de la Generalitat Valenciana pero también como presidente de Aerocas, diga cuál es la hoja de ruta que seguirá a partir de ahora el aeropuerto castellonense.

La dirigente socialista recordó al respecto que después de los más de dos años y medio transcurridos desde la inauguración de las instalaciones «únicamente hay un absoluto silencio sobre el presente y futuro» del recinto aeroportuario.

Salvador aventuró que este silencio está motivado porque el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, «no sabe qué hacer» con las instalaciones y no define el modelo de gestión que debería regir su funcionamiento.

En ese sentido, la parlamentaria socialista denunció que hasta la fecha sólo ha recibido del Consell «la callada por respuesta amparándose en el paraguas de la confidencialidad» cuando se les ha solicitado información relacionada con este caso.

Además, en el escrito Salvador también recriminó a los populares que el pago al que obliga la sentencia es «un ejemplo más del surrealismo que rodea a un aeropuerto del que no ha despegado ningún avión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!