24 de septiembre de 2013
24.09.2013

Fiestas a la carrera en Benicàssim

La prueba de vaquillas y el concurso de camareros pusieron a prueba la pericia de los vecinos en una nueva jornada de celebraciones El "tombet de bou" reúne a 1.200 comensales a la mesa

24.09.2013 | 00:00
Fiestas a la carrera en Benicàssim

El recinto taurino de Benicàssim celebró ayer su primera jornada completa de actos dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva. Las reses de Javier Tárrega, "Lucas", protagonizaron el encierro de las 13.30 horas en el que participaron un buen número de aficionados. Los animales sorprendieron a algunos espectadores que se encontraban cobijados entre las mesas y sillas de un mesón del paseo Pérez Bayer. La carrera fue rápida y los animales entraron a la plaza para después ser probadas por los jóvenes.
Después de disfrutar de la prueba, los asistentes se trasladaron hasta la cola de la única comida popular de la semana de fiestas: el "tombet de bou". Las ollas de comida contenían un total de 220 kilos de carne, 200 de patatas, 150 de zanahorias, guisantes, ajo, laurel y vino blanco. Se repartieron 1.200 raciones.
Al llegar la tarde, la programación festiva se trasladó a la calle Santo Tomás con la celebración de la XXI Carrera de Camareros. Vestidos con la indumentaria de trabajo, bandeja en mano, recorrieron la calle principal lo más rápido posible sorteando los obstáculos. Cada uno de los participantes llevaba en su bandeja varias botellas de agua y tuvo que alcanzar la meta sin que se le cayese ninguna. El ganador fue Saulo Prado, del Jota's, y consiguió un premio de 400 euros. El segundo clasificado fue Erick Arriaga, del restaurante Torreón, que se llevó 300 euros. Darius Neagu, del Villalmar, quedó tercero y obtuvo 100 euros. En cuanto a la mejor fémina el premio recayó en Hasha Estefanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!