24 de septiembre de 2013
24.09.2013

El PP de Vila-real reclama anular el impuesto de obras para avivar la inversión local

El equipo de gobierno cifra en 480 las construcciones ejecutadas en el municipio durante el período sin ICIO

24.09.2013 | 00:00

El edil del PP en Vila-real, Ignasi Clausell, anunció ayer que su partido pedirá en el próximo pleno que se derogue la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) aprobada el pasado mes de julio que situó el tipo impositivo en el 2 %.
El popular indicó que las cifras facilitadas por el equipo de gobierno acerca de las actuaciones acometidas durante el año de exoneración de este gravamen, unas 480 obras mayores y menores, son lo suficientemente importantes para mantener al 0% este impuesto.
Clausell reclamó un "estudio riguroso" que recoja el impacto que tuvo la cancelación de este impuesto durante un año. El edil popular declaró no entender cómo teniendo efectos positivos sobre el desarrollo de la ciudad, deciden poner "trabas al crecimiento". Las mismas fuentes vinculan esta decisión a un afán recaudatorio "sin darse cuenta de que lo único que provoca es hacer la ciudad poco atractiva para invertir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!