25 de septiembre de 2013
25.09.2013

El mar frente a Vinaròs registra cien microseísmos en los últimos diez días

El más fuerte, de 3,6 en la escala de Richter, se produjo anteanoche sin que fuera percibido por la población

25.09.2013 | 00:00

El Golfo de Valencia ha registrado más de cien microseísmos en los últimos diez días y el más fuerte, de 3,6 en la escala de Richter, se produjo anteanoche "sin que haya constancia de que se haya sentido por la población".
Así lo ha confirmado a el director del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño, tras señalar que paralelamente la empresa Escal UGS, compañía controlada por ACS, admitió en declaraciones que se estaba inyectando gas en el almacén subterráneo Castor, situado a unos 25 kilómetros de la costa de Vinaròs. Según Carreño, todos estos pequeños seísmos se han producido frente a Vinaròs y han sido muy superficiales, ya que han registrado de dos a tres kilómetros de profundidad.
Este almacén submarino de gas natural ha aprovechado un antiguo pozo petrolífero que había a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para depositar este producto energético.
La formación Compromís ha advertido en los últimos días de que si la inyección de gas en un almacén marítimo frente a la costa ha provocado tantos seísmos, "habría que reflexionar y mucho sobre los proyectos de fractura hidráulica" en territorio de la Comunitat Valenciana. Hace alusión al proyecto de prospecciones presentado por una multinacional en el norte de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!