El grupo autonómico de Compromís ha reclamado al Consell que haga públicos los informes que realizó la consultora Deloitte para el aeropuerto de Castelló.

La coalición solicitó a la Generalitat Valenciana esta información el mes de abril pasado y todavía no ha recibido respuesta. También demandó la relación de todo lo que se le ha pagado desde el principio con esta asesoría privada. La formación política pidió en abril esta documentación después de que desde la Sindicatura de Comptes se expusiera irregularidades en los contratos sin publicidad efectuados por la empresa pública con Deloitte por la asistencia técnica en la gestión de puesta en marcha del aeropuerto de 335.000 euros+ IVA anuales, según fuentes de la organización en un comunicado.

"Este tipo de contrato se ha venido renovado desde 2008 hasta la actualidad, sin oferta pública, y con unos informes que se han evitado hacerse públicos. A esas asesorías hay que sumar las de la consultora del exministro Josep Piqué, o las de Mott McDonald", explicaron desde la coalición. El coportavoz en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, recordó que esta consultora también ha sido contratada para analizar la situación "otros aeropuertos fallidos como por ejemplo el de Murcia-Corvera o el de Ciudad Real". Así, el dirigente de Compromís afirmó que "es curioso ver cómo se piden a un precio estratosférico los servicios de la consultora multinacional, justo cuando empiezan los problemas con la infraestructura y saben que no van a cumplir con ninguno de los objetivos marcados".