26 de septiembre de 2013
26.09.2013

La diputación suprime la tasa por expedir documentos administrativos

El gobierno provincial destaca que se pretende agilizar trámites y abaratar costes a las empresas

26.09.2013 | 00:00

La Diputación de Castelló ha aprobado la supresión de la tasa por expedición de documentos administrativos. Gracias a esta decisión, aprobada en el pleno del martes, se facilitará a los pequeños empresarios el acceso a los concursos públicos.
Esta medida se materializa a través de la derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora nº 1 de la tasa por expedición de documentos administrativos, por la cual se cobra a los licitadores un precio por las compulsas y los bastanteos de poderes de representación.
El vicepresidente provincial de Economía, Miguel Barrachina, ha señalado que "la diputación pretende con esta medida facilitar la participación de pymes, micropymes y autónomos en la contratación pública. Consideramos conveniente la supresión del pago de la tasa que supone un esfuerzo económico y también administrativo y de tiempo para las pequeñas empresas".
Así, se venía cobrando 0,60 euros por la compulsa de cada hoja de las escrituras públicas y del resto de documentación administrativa, así como 6 euros por cada bastanteo de poderes. Además del coste económico, se quiere evitar que autónomos y empresas pequeñas se eviten los desplazamientos al banco y a la Diputación Porvincial para la entrega de los recibos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!