La Diputación de Castelló ha aprobado la supresión de la tasa por expedición de documentos administrativos. Gracias a esta decisión, aprobada en el pleno del martes, se facilitará a los pequeños empresarios el acceso a los concursos públicos.

Esta medida se materializa a través de la derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora nº 1 de la tasa por expedición de documentos administrativos, por la cual se cobra a los licitadores un precio por las compulsas y los bastanteos de poderes de representación.

El vicepresidente provincial de Economía, Miguel Barrachina, ha señalado que "la diputación pretende con esta medida facilitar la participación de pymes, micropymes y autónomos en la contratación pública. Consideramos conveniente la supresión del pago de la tasa que supone un esfuerzo económico y también administrativo y de tiempo para las pequeñas empresas".

Así, se venía cobrando 0,60 euros por la compulsa de cada hoja de las escrituras públicas y del resto de documentación administrativa, así como 6 euros por cada bastanteo de poderes. Además del coste económico, se quiere evitar que autónomos y empresas pequeñas se eviten los desplazamientos al banco y a la Diputación Porvincial para la entrega de los recibos.