26 de septiembre de 2013
26.09.2013

Vila-real insiste en hacer navegable el Millars para mejorar el turismo

El concejal cree que se está trabajando "en la buena dirección" aunque el trato con la CHJ "no es fácil"

26.09.2013 | 00:00

Vila-real celebra hoy, un día antes de la jornada oficial, el Día Mundial del Turismo que este año pone el acento en el agua. Por este motivo, el consistorio ha diseñado un programa para potenciar y dar a conocer el paraje del Termet. Una de las opciones para atraer a turistas al municipio gracias al agua sería la posibilidad de que el Mijares, que transcurre por este entorno natural, fuera navegable. En este sentido, el edil de Turismo, Emilio Obiol, apuntó que los alcaldes de la comarca de la Plana con lindes a este río están trabajando y se están esforzando para conseguir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, responsable del agua y del cauce del río, para conseguir que esta vía fluvial sea navegable. "No es un tema fácil pero creo que vamos en la buena dirección. La Confederación es un organismo celoso y complejo de negociar pero quiero pensar en el caso del Júcar a su paso por Cofrentes, después de muchas negociaciones fue navegable aquí más pronto que tarde lo conseguiremos pero, insisto, no es un tema fácil", explicó Obiol. Respecto a la sesión de esta tarde, el edil apuntó que la visita incluirá zonas del río que no suelen ser visitables como la Casa del Azud o los medidores así como se hablará de cuál podría haber sido la imagen del Termet si hubieran cuajado proyectos de ocio y turismo como el de "1932 que preveía un gran estadio similar de Montjuic con una playas fluviales". "Una iniciativa modesta que tiene como objetivo demostrar que las actividades de ocio, entre ellas el turismo, tienen recorrido y que hay oportunidades", defendió el responsable de Turismo.
Por otra parte, Vila-real acogió ayer el primero encuentro de una serie de foros periódicos e itinerantes en los que las seis ciudades innovadoras de la Comunidad Valenciana y Murcia, según un distintivo del Gobierno central, intercambiarán experiencias y establecerán sinergias para el desarrollo de proyectos basados en la innovación. El concejal de Formación e Innovación de Vila-real, Xus Sempere, animó a los representantes de Valencia, Alcoi y Gata de Gorgos -Yecla y Benilloba- excusaron su asistencia, a que esta toma de contacto sirva como "una primera semilla que vayamos regando poco a poco, periódicamente, para que acabe germinando en los frutos que el trabajo compartido y el desarrollo de nuevas ideas puede reportarnos a todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!