El Ayuntamiento de Vila-real incorporará el prepago al abono de las ayudas del Plan de Empleo Conjunto, que en la localidad favorecerá la contratación de 261 personas frente a las 104 que se preveía inicialmente. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, defendió esta fórmula que permitirá que se otorgue la subvención en cuanto se resuelva para que "las empresas tengan más fácil contratar".

En el caso de que la mercantil subvencionada no cumpliera con los requisitos, se requeriría la devolución de esta aportación económica. Benlloch avanzó que también se creará en Vila-real una Oficina Municipal del Plan de Empleo Conjunto para facilitar al máximo a las empresas toda la información y trámites necesarios para acogerse a las ayudas a la contratación de desempleados que estará abierta por las tardes e incluso funcionará los sábados. Hasta ese momento, la convocatoria alcanza los 195.750 euros en total aportados por la diputación y el consistorio, que se destinarán a subvencionar a las empresas afincadas en Vila-real con un máximo de 750 euros, ampliables a 1.125 euros una vez la Generalitat haga efectiva su aportación, por cada contrato a vecinos de la ciudad desempleados de un mínimo de tres meses y 25 horas semanales.

En este sentido, Benlloch advirtió que este servicio no está dirigido a particulares sino a empresas por lo que indicó que los ciudadanos interesados deben acudir a las mercantiles para interesarse.

Por otra parte, el primer edil destacó que "este ayuntamiento ha sido el municipio de todo la Comunitat Valenciana que más consignación ha puesto a disposición del Plan de Empleo Conjunto, en relación a las cifras de población y paro en el municipio".

Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Comercio, Pasqual Batalla, recordó que el consistorio reservó una partida de 130.000 euros para este fin aunque finalmente solo se han destinado 97.500 ya que el consistorio no podía realizar una aportación mayor que el resto de administraciones.