La Policía Local de Castelló ha detenido a tres personas por un presunto delito de resistencia grave y atentado a agente de la autoridad por golpear y desafiar a los policías que acudieron a su domicilio por las quejas de los vecinos porque tenían la música muy alta y causaban molestias.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron sobre las 6:45 horas del viernes, cuando la sala del 092 recibió varias llamadas de vecinos de un inmueble de la calle Nules que informaban que en un segundo piso había varias personas que estaban gritando, tenían la música muy alta y no dejaban descansar al vecindario.

Dos patrullas se trasladaron hasta el lugar y los agentes comprobaron desde la calles un fuerte alboroto que provenía de un segundo piso.

Los agentes, tras acceder al inmueble, llamaron en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda donde efectivamente se oía una música muy fuerte y finalmente abrió la puerta una persona con síntomas evidentes de ir ebria, la cual increpó los policías porque le molestaban.

Los agentes le solicitaron que mostrara su documentación ya que se le iba a formular una denuncia administrativa por las quejas que estaba generando al vecindario.

Esta persona, junto con otras dos que también se habían asomado a la puerta de entrada al domicilio, comenzaron a insultar gravemente a los agentes, al tiempo que una de ellas, en un momento dado, llegó a salir del domicilio para agredir a los agentes con una botella de cristal.

Ante estos hechos los policías procedieron a la detención de J.C.C., de 20 años de edad, F.Y.A., de 50 años y N.C.S., de 38 años, todos ellos de nacionalidad colombiana por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a agente de la Autoridad.

Los cuatro agentes que efectuaron la detención tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas debido a la fuerte resistencia que mostraron los arrestados en el momento de la detención.