28 de septiembre de 2013
28.09.2013

El PP de Vinaròs aprueba en pleno el bautizo de la plaza de España dos semanas después de poner la placa

La oposición criticó la «torpeza» del equipo de gobierno y las formas empleadas

28.09.2013 | 01:21

Vinaròs ya cuenta desde la noche del jueves con una plaza de España, después que el pleno del mes de septiembre aprobara dar dicho nombre a la zona situada junto la plaza de toros. El pasado 11 de septiembre se comunicó desde el ayuntamiento que se daba nombre de plaza de España a esta zona, además de instalar una placa con el nombre de la misma. Todos los partidos de la oposición criticaron que el equipo de gobierno se había saltado a la Comisión de Toponimia, que es quien otorga los nombres de calles y plazas, así como al pleno ya que no había pasado por el mismo. Finalmente el pasado jueves por la noche pasó por pleno y se aprobó con los votos favorables del PP y PSPV-PSOE, mientras que Bloc-Compromís, PVI y Esquerra votaban en contra.
Desde la oposición se calificó de «torpeza» y criticaron las formas del PP en este tema. Todos coincidieron en decir que fue una acción para contrarrestar la cadena humana por la independencia de Cataluña. De hecho, hicieron notar que ese mismo día, a primera hora de la mañana, hubo una comisión donde se trataron temas de cultura y en ella tampoco se informó de la decisión, pese a que minutos más tarde se instalaba la placa.
Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Gandía, justificó que con poner el nombre de España a esta plaza «se buscaba solucionar un déficit histórico que tenía Vinaròs, ya que parece que aquí ha habido siempre algo de miedo a decir que somos españoles y que podemos tener como cualquier otro pueblo una plaza dedicada a España».

Modificación PGOU
En esta misma sesión plenaria se aprobó con los votos a favor del PP someter a información pública la modificación número 32 del PGOU.
Con esta modificación se genera en la avenida Juan XXIII una unidad de ejecución privada donde los propietarios de la zona verde marcada en el PGOU podrán materializar la edificabilidad permitida y así el ayuntamiento no tendrá que hacer frente a expropiaciones millonarias.
En esa zona surgirá el parque más grande de la ciudad, de 42.800 metros cuadrados, y al mismo tiempo se incorpora la calificación de dotacional educativo para el antiguo campo de fútbol Servol.
El pleno también aprobó
por unanimidad solicitar una revisión, a la baja, de los valores catastrales de los suelos urbanizables pendientes de desarrollo con el fin de rebajar
las cuotas del pago del IBI a
sus propietarios. Asimismo, se aprobó instar al Ministerio de Fomento a que incluya una
partida presupuestaria en 2014 para la creación de la línea de cercanías entre Castelló y Vinaròs. Por último, al finalizar
la sesión plenaria se daba cuenta de la renuncia de la edil
socialista Maribel Sebastià, la cual será sustituida por Begoña López. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!