29 de septiembre de 2013
29.09.2013

El Bloc critica que el PP rechace regular la limpieza anual de los solares

29.09.2013 | 00:00

La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, criticó ayer que el PP rechazara durante el último pleno, celebrado esta semana, la moción en la que la formación proponía elaborar una ordenanza específica que regulara la limpieza, mantenimiento y vallado de los solares de la ciudad. "Es cierto que se han iniciado 305 órdenes de limpieza de solares entre 2011 y 2012, pero también es cierto que la mayoría no se han ejecutado", dijo Brancal.
"Los solares siguen llenos de maleza y ratas en muchos casos", denunció Brancal, que aseguró que "esta situación refleja muy bien la manera de gobernar del PP, ya que anuncian cifras vacías y con ellas pretenden escudarse de la realidad".
La portavoz adjunta de Compromís también recordó que en el documento que trasladaron al pleno pedíamos que el consistorio se comprometiera a efectuar como mínimo una inspección anual de los solares y parcelas". "Actualmente la mayor parte de las ciudades y muchos pueblos disponen de una ordenanza que regula específicamente estos aspectos", insistió Brancal, que lamentó que las arcas municipales "seguirán sin presupuesto suficiente para ejecutar la mayoría de las órdenes de limpieza y, por desgracia, son muchos los solares degradados en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!