El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado que en lugar de subir las pensiones en la misma proporción que el IPC, como tendría que hacer con la Ley de Pensiones que está en vigor, "impone con su mayoría absoluta una reforma para subirlas sólo un 0,25%, por lo que las devalúa a quienes ya las están cobrando y a quien tenga que cobrarlas en el futuro". Colomer ha anunciado que ha iniciado un ciclo de reuniones de trabajo con los sindicatos y organizaciones sociales porque "este partido no consentirá que se perpetúe un modelo que arrebata recursos a los que más lo necesitan. Las recetas del PP no son buenas para la cohesión social de este país".

El encuentro con el sindicato de UGT ha servido también para coordinar una serie de acciones conjuntamente para denunciar este hecho. A la cita han asistido también la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, Rosa Marco, junto a Merche Prats e Isabel Escudero de la agrupación local de Castelló. Fuentes sindicales también agradecieron la iniciativa socialista en defensa del estado del bienestar.

Por su parte, el secretario general de la agrupación de Castelló, Daniel Gozalbo, ha lamentado que Rajoy haya decidido ahorrar 33.000 millones de euros en los próximos 9 años "a costa de quitárselos a los pensionistas y haciendo que las futuras sean más bajas que las actuales". Ha señalado también que "los pensionistas ya están perdiendo poder adquisitivo". "En 2012, se perdió un 1,9% ya que el Gobierno no abonó a los pensionistas la paga de compensación, y, de momento este año, ya se lleva perdido el mismo porcentaje porque Rajoy debería haber subido las pensiones en 2013 un 2,9% y solo lo ha hecho un 1%", explica Gozalbo.