29 de septiembre de 2013
29.09.2013

"Los recortes en Educación tienen efectos a corto plazo"

Los socialistas presentaron en el último pleno mociones para abaratar las tasas universitarias y favorecer el acceso a las becas

29.09.2013 | 00:00

El portavoz adjunto socialista y responsable de Educación, Pep Grau, alerta de las consecuencias que tendrán los recortes presupuestarios sobre las próximas generaciones de castellonenses. "El tijeretazo en las políticas educativas tendrá efectos sociales a corto plazo. Los estudiantes que se están formando ahora están perdiendo recursos formativos y eso afectará a sus oportunidades laborales en el futuro".
Grau considera que los gobiernos estatal y autonómico han planificado el "desmantelamiento" de la educación pública "sin tener en cuenta quees una inversión de futuro que no puede estar sometida a criterios economicistas". "Los alumnos de Castelló necesitan formarse en las mejores condiciones para afrontar un futuro complejo en el que será necesario contar con la mejor preparación", añade.
Los socialistas de Castelló presentaron en el último pleno una declaración institucional dirigida al Gobierno y a la Generalitat para que dé marcha atrás a los recortes. La iniciativa instaba al Gobierno a abaratar las tasas universitarias y permitir el acceso a becas, sin las restricciones del ministro Wert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!