30 de septiembre de 2013
30.09.2013

Almassora multa a un vecino de Sant Antoni con 1.200 euros por maltratar a sus perros

La hembra sufre heridas en el cuello, por las cadenas, y sus tres cachorros padecen problemas de malnutrición

01.10.2013 | 09:08
Una imagen del lugar donde se encontró a los animales.

El Ayuntamiento de Almassora ha sancionado con 1.200 euros al propietario de un perro y sus tres cachorros por maltrato animal. La infracción administrativa se basa en el mantenimiento de los animales "sin la alimentación adecuada, en instalación indebida, presentando la madre graves heridas en el cuello provocadas al encontrarse encadenada". Además, el propietario de los canes incumple el calendario de vacunaciones.
La resolución contra I.L. se produce tras cinco meses de tramitación para confirmar la responsabilidad del denunciado. La Policía Local de Almassora cursó el boletín de denuncia el 24 de abril y, desde entonces, el proceso administrativo ha superado todas las fases hasta confirmar la autoría y proponer la sanción a esta persona. El denunciado alegó en el plazo oportuno que no era propietario de los animales que se encontraban en su parcela del camino Sant Antoni, pero los agentes probaron los hechos.
En concreto, la multa asciende a 601,02 euros por mantener a los perros mal alimentados, en un espacio insalubre y por las heridas en el cuello de la hembra causadas por la cadena. Idéntica sanción corresponde al incumplimiento del calendario de vacunaciones del animal. Como obliga el proceso, I.L. tiene un nuevo plazo de 15 días para presentar documentos en su defensa o acatar la multa y pagar en tiempo y forma.
Se debe resaltar que el consistorio almazorense, tras una campaña informativa puerta por puerta, se ha propuesto rectificar las conductas incívicas de algunos propietarios de perros en la localidad. Las multas hacia este colectivo se sucederán para evitar situaciones de riesgo o molestias para el resto de la población que, por norma general, se concentran en el distrito marítimo así como en las inmediaciones de la finca de El Millonari, en la partida de la Foia.

Otros casos
Otro caso es el de F.R., que se enfrenta a pagar una multa de entre 200 y 2.400 euros por acceder al paseo marítimo con su perro, catalogado como potencialmente peligroso, sin el bozal reglamentario. La infracción está tipificada como grave. En la misma línea, el consistorio ha abierto expediente a otro vecino, C.P., por acceder con su perro a la arena de la playa este verano. La vulneración de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales tipifica esta infracción como leve, de manera que la sanción puede oscilar entre 30 y 600 euros.
Otro individuo, que responde a las iniciales S.A., se enfrenta a la misma multa por las molestias causadas al vecindario por los ladridos de su perro. Los hechos, también calificados como leves, tuvieron lugar en la calle San Pascual. En último término, la Policía Local ha denunciado a J.C. por no recoger los excrementos de su perro depositados en la zona acotada para canes en el jardín de la calle Mossén Cornelio. Tiene un mes para pagar los 30 euros de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!