30 de septiembre de 2013
30.09.2013

Bataller reivindica hoy en Madrid el inicio de las obras del Archivo Histórico

El alcalde de Castelló "confía" en que el Gobierno incluya la actuación en las cuentas de 2014 para adjudicar el proyecto e iniciar los trabajos

01.10.2013 | 09:08
Alfonso Bataller.

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, 'se desplazará hoy a Madrid con el fin de reivindicar ante el Ministerio de Cultura el inicio de los trabajos para habilitar el Archivo Histórico Provincial. Bataller, que estará acompañado por el concejal de Cultura, Vicent Sales; y la directora general de Cultura de la Conselleria de Cultura, Marta Alonso, se reunirá con el director general de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Jesús Prieto; el subdirector general de Archivos Estatales, Severiano Hernández; y la subdirectora adjunta de Archivos Estatales, María Aurelia del Corral.
Durante el encuentro Bataller expondrá la "necesidad" de que esta obra disponga de una partida presupuestaria en 2014, de modo que se pueda poner en marcha el concurso para la adjudicación del proyecto. "No voy a escatimar ningún esfuerzo para reivindicar ante el Gobierno lo que corresponde a Castelló y, en este caso, es imprescindible que incluya en sus cuentas del próximo año el presupuesto pertinente para esta nueva dotación que llevamos años reivindicando", dijo.

El suelo, ya disponible
El primer edil de la capital de La Plana recordó que el ayuntamiento "ya cedió" en su día la parcela de 4.421 metros cuadrados ubicada en el edificio del antiguo Colegio Universitario de Castelló (CUC), que constaba de un sótano y tres plantas, para la puesta en marcha de las dependencias que albergarán este archivo.
Bataller ratificó su "confianza" en la sensibilidad del Gobierno respecto a este proyecto, de modo que las obras para habilitar esta nueva dotación para la ciudad puedan comenzar "cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!