La Cooperativa Agrícola de Benicarló, Benihort, ha batido su propio récord de producción en la campaña de sandía que acaba de finalizar al cosechar más de 10 millones de kilos, lo que supone 2,5 millones de kilos más que el año pasado.

La mayor profesionalización de la entidad ha dado como resultado frutos de excelente calidad, que se han degustado, un año más, tanto en España como en los mercados internacionales.

Benihort desarrolló su campaña de sandía desde la segunda semana de julio hasta mediados de septiembre. El jefe del área de Hortalizas de la cooperativa, Sebastián Torres, detalló además que "por causas climatológicas nos vimos obligados a retrasar el inicio de la campaña en 15 días, como en la mayoría de zonas productoras". "De no darse este retraso, nuestra producción todavía hubiese sido mayor, ya que se ha plantado una mayor cantidad de sandía que en años anteriores", aseguró.

Los productores de la zona que forma parte de la cooperativa han cultivado durante la campaña variedades como la sandía negra sin pepitas o la rayada sin pepitas.

Desde la entidad concretaron que la mitad de esta producción se vendió tanto en mercados locales, a través de la propia red de fruterías de la cooperativa, como en los principales mercados nacionales como Mercabarna, Mercamadrid, o los de la zona norte. El otro 50 % de la sandía de Benihort se destinó a la exportación y ha llegado a países como Francia, Holanda, Alemania, países nórdicos y algunos países del Este.