El diputado del Bloc-Compromís en la Diputación de Castelló Enric Nomdedéu ha afirmado que el presidente de la institución, Javier Moliner "ha vaciado de contenido político el pleno", lo cual es "un riesgo porque demuestra la escasa importancia política de la diputación".

En una entrevista concedida a Efe, Nomdedéu, que también es concejal en el Ayuntamiento de Castelló, ha asegurado que la gestión en la diputación ha cambiado mucho desde que Javier Moliner sustituyó en la presidencia a Carlos Fabra.

Esto es algo que "Moliner se encarga de subrayar mucho", asegura Nomdedéu, porque "él tiene sus cuitas personales con el anterior presidente y se encarga de poner en evidencia la mala gestión del anterior equipo".

Es por ello que, especialmente en el área económica, "se habla continuamente de ahorros y recortes", lo que, según el representante de Bloc-Compromís "es una manera de enfrentar dos modelos pero paradójicamente del mismo partido", por lo que la pregunta es qué han "hecho en los últimos 20 años".

Este licenciado en Relaciones Laborales y en Ciencias del Trabajo, confiesa que su receta para compaginar dos trabajos, estudios y familia es "disciplina y amor", y asegura ser una persona con suerte porque se considera un "privilegiado" por poder hacer lo que le gusta.

Nomdedéu es concejal en el Ayuntamiento de Castelló desde 2003, y diputado desde 2011, ya que, según afirma, no tenía intención de serlo hasta entonces porque "tenía la sensación de que no estábamos construyendo nada y todo era un guirigay".

Ha asegurado que la "campaña de Moliner" al frente de la diputación "es muy evidente: su técnica es no dar titulares de escándalo, pero siempre acaba haciendo un anuncio en cada pleno, sea el que sea, para que al final el titular sea ese".

Para el portavoz de Bloc-Compromís, "es evidente que Moliner es trabajador e inteligente y entiende cómo funciona la comunicación. Tiene la capacidad del marketing para envolver muy bien una cosa y hacer que a la gente le entre por los ojos".

Ha asegurado que el presidente de la diputación "ha vaciado de contenido político el pleno porque a él le viene bien con sus mayorías absolutas. Procura que no se den titulares porque así cualquier anuncio que pueda dar en paralelo mata al pleno, lo cual es un riesgo porque demuestra la escasa importancia política de la diputación".

Nomdedéu ha cuestionado siempre la utilidad de las diputaciones, especialmente su estructura "política", que está de "sobra" a estas alturas del siglo XXI. "El sistema autonómico ha sobrepasado a las diputaciones, que son las menos democráticas de todas las instituciones democráticas".

El líder del Bloc-Compromís se muestra contundente: políticamente, "Margaret Thatcher dispararía por la espalda a esta gente del PP de Castelló".