30 de septiembre de 2013
30.09.2013

El PSPV critica que el prior de Lledó "tenga un sueldo superior al de un obispo"

30.09.2013 | 00:00

La concejala del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló Patricia Puerta calificó ayer de "inaudito" que el prior de la basílica de Lledó, que forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de Castelló, "tenga un sueldo superior al que percibe un obispo e incluso los cardenales". "Es incomprensible que un sacerdote siga cobrando del ayuntamiento en pleno siglo XXI, pero es más incomprensible aún que el consistorio le esté pagando un salario más alto del que cobra el obispo de la diócesis o al arzobispo de Toledo", dijo Puerta.
Puerta remarcó que "nadie pone en duda el carácter municipal de la basílica, pero es preciso abrir una vía de diálogo con el Obispado para firmar un convenio de uso de la basílica", como planteó en el pleno la portavoz socialista, Amparo Marco. En ese convenio se regularía también la propiedad del patrimonio existente en el edificio. "El Obispado sería receptivo al diálogo", alertó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!