01 de octubre de 2013
01.10.2013

El PSPV propone que la oposición asista a la mesa de contrataciones públicas

El regidor Javier Peris defiende que desaparezca en el proceso la actual mayoría del equipo de gobierno

01.10.2013 | 01:20

El concejal de Economía del grupo socialista, Javier Peris, propone cambios en la contratación de obras y servicios públicos municipales con el objetivo de implantar más criterios de transparencia.
En ese sentido, ha solicitado al equipo de gobierno que permita la presencia de concejales de la oposición en la Mesa de Contratación Permanente por la que se decide la adjudicación de gran parte de los contratos municipales.«El ayuntamiento debe tener paredes de cristal para que todos los ciudadanos sepan cómo se gestiona el dinero de sus impuestos. La oposición, como representante de los castellonenses en la institución municipal, también tiene derecho a velar por los intereses de todos», explicó Peris. La iniciativa ha prosperado en numerosos ayuntamientos e incluso ha sido acordada en la Diputación de Castelló.En la actualidad, en la Mesa de Contratación Permanente están presentes por decreto del alcalde tres concejales del equipo de gobierno, el de Contratación y Patrimonio, la delegada de Gente Mayor y el concejal de Sostenibilidad, además de dos técnicos: el Interventor y la titular de la Asesoría Jurídica.
La mayoría recae en el equipo de gobierno. Peris propone que desaparezca la mayoría de marcado carácter político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!